instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 15 de julio de 2012

TRAS LA PLAGA


1 Ocurrió tras la plaga que El Eterno le habló a Moshé y a Elazar, hijo de Aarón el Sacerdote, diciendo: 2 Tomad un censo de toda la asamblea de los Hijos de Israel, a partir de veinte años en adelante, según sus casas paternas, de todos los que salen a la legión de Israel. (Pinjas 26)

Explican los Sabios: Luego de la plaga originada por las transgresiones del pueblo, El Eterno ordena a censar a la congregación. El motivo es para que sepan de la importancia de ellos, ya que se cuenta solo cuestiones importantes.

Con dicho cómputo que realza la virtud del pueblo, se aprende a que la persona no debe abatirse tras el error, sino por el contrario, se debe tomar en consideración cada aspecto positivo que une a la persona con El Creador.

Además, dicha cuenta era para formar ejército, “legión”, entendiéndose que pese a todo tropiezo se debe seguir dando batalla a la mala inclinación, sin tregua.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...