instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 19 de julio de 2012

UN POCO MAS DE ALTURA

“¿Estos son los cuidadores de la ciudad? ¡Estos son los destructores de la ciudad!” (Midrash)

Cuenta el Midrash que los Sabios llegaron a una determinada ciudad en la tierra de Israel pidiendo a los lugareños que les muestren los guardianes de la ciudad. Los lugareños trajeron a los policías y los jefes de seguridad. Los Sabios dijeron: “¿Estos son los cuidadores de la ciudad? ¡Estos son los destructores de la ciudad!. Los verdaderos guardianes de la ciudad son los Sabios de la Torá.” (Midrash)

Explica el Rebe: Pensar que la protección viene de las fuerzas armadas, destruye a la nación. Evidentemente que se necesita de las fuerzas armadas, pero la fuerza del pueblo está en la Torá.

Es natural pensar que la bendición de la persona viene de lo material, ya que es lo que el hombre ve, lo tangible, pero la bendición  proviene de lo que no se ve, de la fe, del apego al legado de la Torá.

La misma Torá establece que se debe hacer todo la natural para resguardarse, pero en definitiva la protección viene del Eterno y Su legado.

Los Sabios del Midrash quisieron señalar que pensar que la seguridad proviene de las fuerzas armadas es una concepción errónea, “¡Estos son los destructores de la ciudad!”, sirviendo como protección cuando se honra a los estudiosos de la Torá, que no tienen menos meritos  que los que con sus armas cuidan la frontera de Israel. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...