instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 21 de agosto de 2012

BUENO Y RECTO


“Bueno y recto es El Eterno; por tanto, El muestra a los pecadores el camino. (Salmo 25, 8, de las plegarias)

Dicen los Sabios: Le preguntaron a la “sabiduría” sobre el destino del pecador y respondió que debe sufrir. Le preguntaron a la “profecía” y respondió que debe morir, le preguntaron a la “Torá” y respondió que debe traer un holocausto y le preguntaron al Eterno y respondió que debe “volver a Mi y será perdonado”.

La “sabiduría” al igual que la “profecía” y la “Torá”  respondieron con “rectitud” y lógica, mereciendo el trasgresor expiar su culpa, con sufrimientos, o con la muerte o con holocaustos.

Pero el Eterno anticipó la bondad a la lógica, ya que “Bueno y recto es El Eterno…”, anticipando Su bondad a la rectitud, pretendiendo que la persona deje el mal camino y regrese a El con todo su corazón.

La persona que comprende el camino del Eterno de “bondad y rectitud”, no tiene que sufrir, sino que su constante superación le evitará el camino de los sufrimientos, regresando al Eterno con amor, y percibiendo todas las bendiciones que El Eterno tiene para otorgarle. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...