instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 27 de agosto de 2012

EL LIBRO DE LOS RECUERDOS


“Entonces los que temen al Eterno hablaron cada uno a su compañero; y El Eterno escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de Él para los que temen al Eterno, y para los que piensan en su nombre”. (Malaji 3, 16)

Explican los Sabios: Cuando los que “temen al Eterno” hablan entre ellos sobre como incrementar su apego al Eterno, “hablaron cada uno a su compañero”, entonces:

“y El Eterno escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de Él”: El Eterno presta atención registrando los meritos de sus servidores en el “Libro de Sus memorias”.

En dicho libro están registrado los méritos de la persona, que llegado el momento ayudan a la persona en momentos de dificultad.

Cada acto en aras de fortificar la observancia de la Torá, no es pasado en alto por El Eterno, registrándolo en el “libro de las memorias real” sirviendo de atenuante ante cualquier rigor que pueda llegar a devenir. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...