instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 9 de agosto de 2012

ENEMIGOS


“Un Salmo, una Canción de la Inauguración de la Casa, por David. Te ensalzo, Eterno, porque Tu me has elevado, y no has permitido a mis enemigos alegrarse por causa.” (Salmo 30, de las plegarias)

Explican los Sabios: Los ángeles celestiales alegaron en contra del pueblo de Israel sobre su mérito de recibir la Torá, argumentando que sus pecados son tantos que no merecen la grandeza de la Torá.

Pero al ver los ángeles que El Eterno ordenó al pueblo sobre la construcción del Santuario en el desierto luego del pecado del becerro de oro, se dieron cuenta que El Eterno está con el pueblo de Israel, incluso luego del pecado.

Por eso con cada pecado la persona forma “enemigos”, ángeles acusadores, que intentan dañarla. Pero cuando la persona se “eleva”, asistiendo a la “Casa del Eterno”, a las sinagogas y casa de estudio de la Torá, y no solo que va, sino que se “alegra”, “una Canción de la Inauguración de la Casa”, destruye a los enemigos, trayendo salvación a su vida, y a la vida de su familia.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...