instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 26 de agosto de 2012

ENEMIGOS


“Ciertamente, Tus enemigos, Eterno, Tus enemigos, en verdad perecerán; todas los que hacen el mal se dispersarán. Más Tú has incrementado mi fuerza como la de un buey salvaje…” (Salmo 92)

Explican los Sabios: La persona tiene que llegar a entender que “Tus enemigos, (provienen del) Eterno”, “Tus enemigos, Eterno”. El “enemigo” de la persona es “El Eterno”, a causa del propio comportamiento de la persona.

Cuando comprende que en realidad El Eterno aflige a la persona a causa de su mal comportamiento, entonces, “Tus enemigos, en verdad perecerán; todas los que hacen el mal se dispersarán”, erradicando la oscuridad, generando luz.

Esto provoca que la persona se fortalezca, para seguir transitando con más valor el camino de la fe, “Más Tú has incrementado mi fuerza como la de un buey salvaje”.

Cuando la persona atribuye que su mal comportamiento genera “enemigos”, puede superarse para hacerlos desaparecer, incrementando en fuerza y valor en aras de la luz. 

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...