instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 20 de agosto de 2012

PRIMARIO Y SECUNDARIO


“Alaben ellos el Nombre del Eterno, porque Su Nombre es sublimemente trascendental; solo su brillo está sobre la tierra y el cielo. El relazará la gloria de Su pueblo, incrementará la alabanza de todos Sus fieles, los hijos de Israel, el pueblo cercano a El…” (Salmo 148, de las plegarias)

Explican los Sabios que en el momento de la plegaria, la persona tiene que meditar sobre el mundo y el alma.

El mundo es tan solo un brillo que emana del Eterno, como un rayo que emana de la gran fuente que es el sol, “solo su brillo está sobre la tierra y el cielo”. Mientras que el alma está en cercanía directa al Eterno, “el pueblo cercano a El”.

La persona malgasta su tiempo en correr desmedidamente detrás del sustento, siendo en realidad las cosas de este mundo algo secundario al Eterno, tan solo un brillo, dejando las cuestiones importantes relegadas a segundo plano.

Si uno seria conciente de que en realidad la persona es “cercana” del Eterno, solo debería pedirle asistencia a El, incrementando en lo espiritual.

Cuando una persona necesita hacer un trámite, todo se vuelve más fácil cuando hay un “cercano” que puede ayudar, no perdiendo tiempo en recurrir a subalternos o comandados.

Lo mismo sucede en el carácter espiritual. La persona solo tiene que “caer en gracia” al “cercano”, pudiéndole conceder todo lo que necesita.

Es en el momento de la plegaria en donde la persona tiene que reflexionar sobre cuan próximo está al Eterno, debiendo decidir  invertir en lo espiritual, no perdiendo tiempo en cosas secundarias.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...