instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 30 de septiembre de 2012

AMOR, BELLEZA Y ALEGRIA


“Y tomaran para ustedes en el primer día un fruto árbol bello… y te alegrarás delante del Eterno siete días”. (Emor 23).

Se cuenta que cierto Tzadik no reparaba en desembolsar grandes sumas de dinero para adquirir un buen “Etrog” para la festividad de Sucot.

Un alumno le preguntó sobre su proceder, y el contestó: A pesar de que la persona tiene que ser mesurada incluso en los gastos de Mitzvot, en referencia al “Etrog” de la festividad de Sucot, se debe invertir dinero sin cálculos, ya que sobre este Precepto la Torá dice que tiene que ser “bello”, y además dice que se debe estar “alegre”.

La “belleza” en una Mitzvá, y la “alegría” por un Precepto provienen del amor de la persona por su Creador. Cuando hay “amor” no hay límites, cuando hay “amor” por El Eterno se trata de embellecer la Mitzvá, y cuando hay “amor” se está contento y no se entra en cálculos. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...