instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 20 de septiembre de 2012

ARROJADOS


  “…el alma de mi señor será ligada en el fajo de los que viven con El Eterno tu Dios, y Él arrojará el alma de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda”. (Samuel 1: 25, 29)

Explican los Sabios: Al aferrarse la persona al camino espiritual, se “liga a la vida”, mientras que los que se alejan del camino de la Torá, son “arrojados como de en medio de la palma de una honda”, de un lado a otro.

La persona que encuentra la verdadera espiritualidad haya descanso y tranquilidad, mientras que los que se separan del camino eterno, encuentran confusión y perturbación, “arrojados” de un lado a otro sin descanso.

La solución para salir de la confusión que produce el pecado es volver al Eterno, a la vida. La Teshuvá tiene la fuerza de borrar toda trasgresión, retornando la persona a la tranquilidad del espíritu.

Ese es el concepto de Iom Kipur donde el Sumo Sacerdote ingresaba a la cámara más santa, al Santo de lo Santo, del Gran Templo de Jerusalém, aludiendo a que solo llegando hasta el lugar más sagrado la persona se libra de todo mal, borrando toda iniquidad.

Cuando un manantial se seca se debe cavar más profundo para obtener agua, y regenerar el manantial, del mismo modo solo a través de llegar a lo más profundo del alma, abrirá las puertas del corazón, haciendo surgir vida capaz de regenerar lo dañado. 

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...