instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 20 de septiembre de 2012

CAMINAR Y VIAJAR


9 Y partió Abram de allí, caminando y viajando hacia el sur (Lej Leja 12)

Explican los Sabios: El patriarca Abraham no solo “caminaba”, sino que “viajaba”, en el sentido de que su andar espiritual  no era tan solo paso a paso, despacio, sino que su espiritualidad “viajaba” superando en forma intensa, metas y objetivos.

Hay almas que nunca pecaron, y su ascenso espiritual es paulatino, pero hay almas que si tropezaron, debiendo enmendar su conducta, debiendo generar un apego intenso de modo de poder remediar sus faltas.

Hay gente que nunca se equivoco de camino, y van por la “carretera espiritual” sin apuros, pero el que se equivocó de camino, debe sentir su desvió, procurando acelerar en el camino correcto.

Así se explica el enunciado rabínico que dice que en el lugar de los penitentes, ni siquiera un justo puede pararse, ya que el penitente toma su error como “trampolín”, para poder elevarse cada vez más, de manera intensa y vibrante.

El patriarca no solo que “caminaba” por el buen camino, sino que “viajaba”, yendo a pasos agigantados, tal penitente,  hacia la meta espiritual. 

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...