instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL ALMA ALIMENTA AL CUERPO

 32 Es un día de absoluto descanso para vosotros y afligiréis vuestras almas; el nueve del mes al anochecer, desde un anochecer al otro anochecer, descansaréis en vuestro día de descanso (Emor 23)

Explican los Sabios: Shabat es llamado “descanso”, pero Iom Kipur es llamado “absoluto descanso”. En Shabat se debe comer en santidad para poder elevarse, pero en Iom Kipur es el alma que debe elevar al cuerpo.

El alma es superior al cuerpo, pero curiosamente es el cuerpo, lo material, lo que le da energías al alma. Pero en realidad existe un nivel más elevado que es cuando el alma alimenta al cuerpo.

Es el día de Iom Kipur en donde el alma debe alimentar al cuerpo, y por eso se prohíbe la ingesta, demostrando en definitiva el poder del alma sobre el cuerpo.

Por eso Iom Kipur es “absoluto descanso”, incluso más que Shabat, ya que la misión de la persona es diferenciar lo bueno de lo malo, y esto es entre otras cosas a través de la comida, pero Iom Kipur es manifestar que en realidad no existe el mal, sino que el solo el brillar del alma da sustento al cuerpo.

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...