instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 24 de septiembre de 2012

ESTABILIDAD EMOCIONAL


“Los Sabios han enumerado cinco aflicciones en Iom Kipur: Debemos abstenernos de comer, beber, lavar o ungir el cuerpo, usar zapatos de cuero y tener relaciones maritales”.

Explica la Kabala: La persona tiene que elevarse en Iom Kipur de manera de comenzar el año con todas las fuerzas.

Para conseguir tal efecto se le prohíbe al hombre los placeres antes mencionados para que se avoque solo a pulir y desarrollar su alma sin distracciones.

El primer hombre trastocó su misión en la tierra al haber sido creado, relacionándose con su mujer incorrectamente, debiendo reparar a conciencia dicho tropiezo, logrando expiación.

La Kabala explica que el “hombre” representa a  la teoría, mientras que la “mujer” a la práctica. El hombre lleva el trigo a la casa y la mujer hace el pan.

Al principio de la creación todo el sistema de la teoría y la práctica entró en desarmonía, teniendo el género humano el deber de repararlo.

El arreglo comienza haciendo surgir al alma, librándola de todo placer material, para luego poder durante el año llevar la sana teoría a la práctica con estabilidad emocional. 

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...