instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 15 de octubre de 2012

AMOR Y TEMOR


16 Y Dios hizo las dos grandes luminarias, la luminaria mayor para que domine el día, y la luminaria menor para que domine la noche… (Bereshit 1)

Explica la Kabala: El “sol” hace referencia al amor al Eterno, mientras que la “luna” hace referencia al temor al Eterno. El “sol” da calor y brillo, aludiendo al amor, y la “luna” recibe del sol, aludiendo a la capacidad de saber recibir, “tomando” conciencia ante quien uno esta parado.

Hay dos tipos de “temores”. Esta el temor al castigo, a la vara, y esta el temor magestual, donde uno queda embebecido de la omnipotencia del Eterno.

En este mundo con tantos ocultamientos no se puede llegar al segundo temor, sin pasar por el primer temor, temor al castigo.

Es por eso que El Eterno “redujo” a la luna, aludiendo a que uno debe pasar por el temor al castigo antes de ingresar al temor reverencial.

Los sabios comparan al amor y al temor como las dos alas de una paloma, las cuales la ayudan a surcar lo cielos. Del mismo modo solo la persona se puede elevar por intermedio del amor y el temor.

Las profecías hablan que en la era mesiánica la luna volverá a recobrar su tamaño, pero en esta época de "oscuridad" la persona tiene que pasar por momentos de “pequeñez” espiritual, “temor al castigo”, hasta poder madurar y llegar al temor verdadero.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...