instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 19 de octubre de 2012

COMIDA Y REDENCION


7 He aquí que estábamos atando gavillas en medio del campo cuando he aquí que mi gavilla se alzó y se quedó parada; y entonces, he aquí que vuestras gavillas se reunieron y se inclinaron ante mi gavilla (Vaieshev 37)

Explican los Sabios: Las “gavillas” del sueño de Iosef ciertamente eran de trigo, alimento fundamental del ser humano.

En otras palabras Iosef intenta decirles a sus hermanos que por intermedio de él, ellos obtendrán su refinación en este mundo.

Iosef, el justo, no solo que conoce el misterio del “trigo”,  de la comida, sino que vive permanentemente con dicha comprensión. La “gavilla” de Iosef, no solo que se “alza”, sino que queda “parada”, erguida, y perdurable en el tiempo.

Comer en santidad es lo más difícil, ya que justamente en este tema la serpiente primaria sedujo a Adam y Eva, y es el Tzadik quien conoce los límites del alimento, siendo solo una herramienta para lograr un fin superior.

Los hermanos lo odiaron, creyendo que Iosef no había llegado a tal nivel, pero la historia demostró que todos se unieron a Iosef, para que les explique el secreto de la comida, y su redención en este mundo.

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...