instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 15 de octubre de 2012

DESEOS


6 Y la mujer percibió que el árbol era bueno como alimento, y que era un deleite para los ojos, y que el árbol era deseable (Bereshit 3)

Explica la Kabala: Hay tres tentaciones las cuales la persona tiene que refinar en su estadía por el mundo.

El deseo de la  comida, “el árbol era bueno como alimento”. El deseo de la belleza física, “y que era un deleite para los ojos” (los “ojos” ven y el corazón siente), y la codicia por ir detrás del dinero, “y que el árbol era deseable”.

Esta es la labor de la persona en la tierra, luchar contra la tendencia natural que lleva a la persona a alejarse de la divinidad.

Para tal efecto fueron dadas las festividades de Pesaj en la cual uno trabaja el deseo por el dinero, tal como el pueblo de Israel fue ordenado tomar los bienes de Egipto a su salida, la festividad de Shavuot en la cual el pueblo fue ordenado a cuidar las cuestiones de índole moral,  y la fiesta de Sucot en donde la persona tiene que saber comer en santidad dentro de la Sucá.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...