instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 21 de octubre de 2012

EL TZADIK Y SUS HIJOS


9 Éstas son las crónicas de Noaj: Noaj  fue un hombre justo, perfecto entre los de sus generaciones; Noaj  anduvo con El Eterno. 10 Noaj engendró tres hijos: Shem, Jam y Iafet. (Noaj 6)

Explican los Sabios: Cuando Noaj salió del Arca, al ver el mundo devastado, puso en duda la misericordia del Eterno. El Eterno le hizo ver a Noaj que su misericordia estuvo en el hecho de que durante muchos, muchos años, espero que la gente se arrepienta, y justamente para eso lo mandó a Noaj, para aleccionar a su generación.

En otras palabras, lo que El Eterno pretendió decirle a Noaj, fue que antes de preguntar sobre la misericordia divina, debe uno preguntarse sobre su propia misericordia.

Claramente dice la Torá que la “rectitud” de Noaj, estaba incluso antes que el interés por sus hijos.  “Noaj  fue un hombre justo, perfecto”, y recién después, “Noaj engendró tres hijos…”…

Las fuerzas del mal muestran oposición para que la persona se dedique a su familia, ya que el mal no quiere la transmisión del legado. Para tal fin, incluso hace que la persona se eleve espiritualmente, dejando a su familia de lado.

Muchas veces se llora por el mal camino que eligen los hijos, pudiendo evitar tanta pena con un poco de dedicación a tiempo.

Se debe poner la educación de los hijos en primer lugar, incluso antes que la propia elevación espiritual, y de este modo la persona obtendrá solo satisfacciones de su descendencia.

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...