instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 18 de octubre de 2012

MERITOS


11 La paloma regresó al anochecer, y he aquí que llevaba una hoja de olivo arrancada en su pico. Entonces Noaj supo que las aguas se habían retirado de la superficie de la tierra. (Noaj 8)

Explican los Sabios: Con una hoja de olivo en su pico, la paloma quiso significar que es mejor recibir el sustento, aunque amargo, de la mano del Eterno, y no toda la “miel”, de la mano de un ser humano.

Al recibir la persona de otro ser humano, puede caer en pensar que no fue El Eterno quien le concedió el sustento, pero cuando uno recibe del Eterno directamente, por medio del trabajo personal, no hay lugar a equivocaciones.

Ese es el motivo interior del porque lo hermanos de Iosef lo tiraron a un pozo lleno de peligros, teniendo la intención de que Iosef se salve por sus propios méritos, y no caer “en las manos de los hombres”, en este caso sus hermanos, llegando a pensar que fueron sus propios hermanos, humanos al fin, quienes fueron lo que lo salvaron, incurriendo en equivocación.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...