instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 17 de octubre de 2012

SEPTIMO MES Y DESPUES



 4 Y en el séptimo mes, el día diecisiete del mes, el Arca se posó sobre las montañas de Ararat. (Noaj 8)

Explican los Sabios: Es sabido que el “séptimo mes” hace referencia al mes de Tishrei, séptimo mes desde la salida de Egipto.

Este mes en especial el foco está en la plegaria, y en el retorno al Creador. Ese justamente fue el problema de Noaj, ya que no pudo conectar la plegaria del “séptimo mes” con la vida que sigue a continuación.

Noaj no pudo encontrar ninguna virtud en su generación y por eso no pidió por ella. En otras palabras no pudo conectar su plegaria con la gente, con lo cotidiano.

El “Arca” de Noaj alude a altos niveles de comprensión, pero la persona tiene que saber canalizar dicha sabiduría en la práctica uniéndose con el entorno correctamente.

La sección de  Noaj es leida luego de las Altas fiestas, entendiendo que luego del “mes séptimo” la vida continúa.

Moshé si pudo encontrar el merito en su generación, salvando a su rebaño del exterminio, luego del episodio del  becerro de oro y por eso fue digno de recibir la Torá, uniendo lo espiritual con lo material. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...