instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 4 de octubre de 2012

SOMBRA A TU DIESTRA


“El Eterno es Tu guardián; El Eterno es tu sombra protectora a tu diestra” (Salmo 23)

Explica la Kabala: La “diestra”, la misericordia,  es generada en el día de Iom Kipur, luego de mucha introspección y retorno al Eterno.

Pero dicha “diestra” necesita “protección”, de modo de que la persona no piense que ya logro todo lo que tiene que lograr, “El Eterno es tu sombra protectora a tu diestra”.

La Ley indica que el techo de la Sucá debe tener más sombra que luz. En un sentido místico significa que la persona no debe conformarse con los destellos de luz logrados, sino que la “sombra” de la Sucá lo debe proteger en aras de alcanzar nuevos logros, con humildad.

En Iom Kipur la persona activa la “diestra”, la misericordia, debiéndola canalizarla correctamente, “cuidando la diestra”.

La fiesta de Sucot es conocida como la fiesta de la recolección de las frutas. Al cosechar las frutas la persona puede llegar a vanagloriarse por sus logros, siendo la Sucá la “sombra protectora”, que le permite a la persona desarrollar su fe, más allá de todo destello.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...