instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

DELIRIO


En el primer mes, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Ajashverosh, que echada Pur, es decir, la suerte (Goral), antes de Amán día a día y de mes a mes, para el mes duodécimo que es el mes de Adar (Ester 3, 7)

Explican los Sabios: Hamán quiso basarse en la “suerte” para destruir al pueblo de Israel.

La “suerte” es basarse no en la lógica. El odio de los perversos es tan grande que no miden con lógica su comportamiento. Su visión de la vida está tan distorsionada que hacen caso omiso a quien trata de aleccionarlos. Su accionar es totalmente delirante.

Pero, explican los Sabios, hay una “suerte” positiva, y es cuando la persona se comporta con fe a pesar de todo lo que ve, nunca perdiendo el entusiasmo por hacer un Precepto.

Es dicha “suerte” la que contrarresta los efectos negativos de los perversos. “Purim” significa “suertes”, ya que hay dos tipos de “suertes”, la positiva y la negativa.

Todo lo relacionado con la santidad requiere fe, más allá de todo pronóstico, y esa fue la sensación de los antepasados en la fiesta de Purim, librándose ellos  de todo delirio impuro.

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...