instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL REMEDIO ANTES QUE LA ENFERMEDAD


“Después de que esto sucedió, el rey Ajashverosh ascendió al poder a Hamán, el hijo de Hamadata el Agagita, y le dio un alto rango; lo hizo más importante que todos los otros oficiales reales”. (Ester 3, 1)

Preguntan los Sabios: ¿“Después de que sucesos” habla la Meguilla?

Dicen los Sabios: Después de la posibilidad de Teshuvá, es que aparece “Hamán”, como enseñan los Sabios que El Eterno anticipa el remedio a la enfermedad.

La posibilidad de salvación está incluso antes que cualquier problema, ya que siempre lo espiritual está antes que lo material, y es un debilitamiento en lo espiritual lo que hace surgir los problemas.

La solución esta implícita en  el problema, y solo El Eterno espera que la persona haga surgir su alma. Es por eso que “Haman” surgió “después” de la Teshuvá, y así narra los sucesos de Purim, que cuando el pueblo volvió a su Padre celestial, no solo que fueron liberados de Hamán, sino que el perverso fue exterminado. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...