instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 1 de noviembre de 2012

INTEGRIDAD Y AUSTERIDAD


1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, El Eterno Se le apareció a Abram y le dijo: Yo soy El Shadai; camina ante Mí y sé íntegro. 2 Yo estableceré Mi pacto entre nosotros, y te incrementaré en forma ex­traor­dinaria. (Lej Lejá 17)

Explican los Sabios: Abraham fue denominado “integro” al realizarse la circuncisión. ¿Dónde está la “integridad”, cuando en realidad uno se despoja de una parte de su cuerpo?

Explican los Sabios que con la circuncisión ocurre algo muy curioso: Es el único miembro que al restarla algo, no solo que no se deteriora, sino que se lo mejora.

Esto hace referencia a que la persona tiene que despojarse de las cosas que están de más, que no solo no lo ayudan a vivir mejor, sino que lo arruinan todo.

El “Pacto” con El Eterno es vivir la esencia, alejándose de las cosas que en realidad están de más.

La “integridad” llega cuando la persona es capaz de sacarse sus “prepucios”, en el sentido de las cosas materiales que están de más que lo alejan de la divinidad.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...