instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 11 de noviembre de 2012

PAZ, VERDAD Y AYUNO

“Mordejai y Esther enviaron mensajes a todos los judíos, a los 127 países del reino de Ajashverosh, con éstas palabras de paz y verdad. Que ellos deberían siempre guardar estos días de Purim en las fechas correctas, exactamente como Mordejai y la reina Esther lo habían ordenado. Así como los judíos ya habían aceptado sobre ellos y sobre sus hijos guardar los ayunos y las plegarias”. (Ester 9: 30, 31)

Explican los Sabios: El objetivo de Mordejai y Ester fue fomentar la “Paz y la verdad”. El mal justamente no desea dicha unión, ya que en la paz está la bendición.

Para tal fin es que se decreta el día anterior a Purim “ayuno y plegaria”. Cuando la persona ayuna se da cuenta de su vulnerabilidad, y es en ese momento que es capaz de poder conciliar con su entorno.

“Hamán” surge de la desunión, mientras que los Tzadikim son los encargados de difundir la “Paz y la verdad”, erradicando al malvado Hamán, de modo que surjan solo bendiciones. 

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...