instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 2 de noviembre de 2012

QUERER ENTRAR


1 El Eterno Se le apareció en la planicie (Elonei) de Mamre mientras estaba sentado en la entrada de su tienda, en pleno calor del día. (Vaierá 18)

Explican los Sabios: “Mamré” se relaciona con la palabra “temurot” que significa “cambios”. Esto alude a este mundo en donde  la persona tiende a trastocar, a “cambiar”, lo valores.

La palabra “Elonei”, los Sabios la relacionan con la palabra “Ilanei”, que significa “árboles”, aludiendo a los dos conocidos árboles, el árbol de la vida, y el del conocimiento.

Es en esta vida en donde la persona tiene que elegir entre la vida espiritual, y el conocimiento del bien y el mal.

Es por eso que El Eterno se le presenta a la persona cuando es capaz de optar sabiamente el camino correcto, justamente en este mundo lleno de desafíos.

Lo importante es no desfallecer al sentir que la lucha es dura, tal como Abraham permaneció “sentado en la entrada de su tienda”, a pesar del “calor del día”.

“El calor del día” hace referencia a las pasiones mundanas. No obstante,  el patriarca no bajó la guardia queriendo ingresar a la “tienda”, a la santidad.

El instinto del mal suele engañar a la persona haciéndole pensar que en este mundo en donde reina la pasión por lo burdo, es en vano que uno  se esfuerce por querer ingresar a la santidad, pero Abraham enseña que a pesar de todo se debe ser obstinado en querer relacionarse con lo correcto. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...