instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

REENCUENTRO


13 Aquí estoy parado junto a la fuente de agua y las hijas de los lugareños vienen a sacar agua… (Jaiei Sará 24)

Explican los Sabios: Tanto la pareja de Itzjak, como la de Iaacov y Moshé, tuvieron como escena   una “fuente de agua”.

El “agua” proviene del cielo, y se encuentra toda unida, siendo este el objetivo de la pareja, unión celestial, y por eso las parejas de los santos patriarcas fueron a través del “agua”.

Los Sabios explican que es difícil la concreción de la pareja como la ruptura del mar rojo. El mar se “abrió”, se rompió, por el lapso de un momento para que el pueblo de Israel pueda pasar, para luego volver a su estado natural de unión.

Del mismo modo la pareja en el cielo se encuentra unida, y es al descender al mundo que la pareja se separa en dos almas diferente en aras de volverse a unir por medio del matrimonio.

Es por eso que los patriarcas encontraron su otra mitad de sus almas justamente al lado de una “fuente de agua”, de modo de aprender que en esencia el alma es una e indivisible, como el agua, y en aras del reencuentro en la tierra es que se separan para volverse a unir en forma mucho más sólida. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...