instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 23 de noviembre de 2012

TODO ES DE EL


21 Y huyó con todo lo que tenía. Él se levantó y cruzó el río, y se dirigió hacia el Monte Gilad…43 Entonces Labán habló y le dijo a Iaacov: Las hijas son mis hijas, los hijos son mis hijos y el rebaño es mi rebaño, y todo lo que ves es mío.  (Vaietzé 31)

Explican los Sabios: Cuando “Iaacov” está decidido “escaparse de Labán”, del mal, “Labán” lo persigue, con el argumento de que todo le pertenece.

Es decir que “Labán” ataca a la persona en su querer librarse del egoísmo en aras de poder crecer,  argumentando  que haga lo que haga todo es al fin y al cabo motivado por un espíritu de conveniencia,  y no por el genuino anhelo de querer servir al bien puro. Esto tiene el fin de desanimar a quien desea encaminarse por el sendero correcto.

Pero la persona no debe escuchar la voz de su propio “Labán” interior, y seguir adelante en su misión de servir al Eterno, ya que El ayudará a la persona a que pueda cumplimentar su anhelo altruista de poder servirlo.

“Labán” argumenta que haga lo que haga, “todo es de él”, pero en realidad, con esfuerzo y dedicación la persona verá que “todo es del Eterno”.

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...