instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

VERGUENZA


23 Ella concibió y dio a luz un hijo, y dijo: Dios se ha llevado mi vergüenza. 24 Y lo llamó Iosef, diciendo: Que El Eterno me agregue otro hijo.  (Vaietzé 30)

Explican los Sabios: “Iosef” es considerado por excelencia el nivel del “Tzadik”, pudiendo él guardar su entereza como persona incluso en Egipto.

Por eso el Tzadik, Iosef, es capaz de redimir a la persona de su “vergüenza”. La vergüenza aparece cuando la persona se aleja del camino correcto, siendo el nivel de “Iosef”, el encargado de erradicarla completamente, transitando por el camino del verdadero honor, el camino del espíritu.

No solo que “Iosef” se encarga de erradicar la “vergüenza”, sino que insta a quitar la “vergüenza” en los demás, “Que El Eterno me agregue otro hijo”, haciendo que cada vez más la gente se sume al camino correcto, agregando más “hijos”, alumnos, que transiten el camino de la verdad. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...