instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Y SERAS UNA BENDICION


2 Y Yo te convertiré en una gran nación; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú serás una bendición. (Lej Lejá 12)

Explican los Sabios: De este versículo se aprende que la persona debe anteponer en sus rezos a los patriarcas Abraham, Itzjak y Iaacov.

“Y Yo te convertiré en una gran nación”, hace referencia al Dios de Abraham. “Te bendeciré”, hace referencia al Dios de Itzjak. “Y engrandeceré tu nombre”, hace referencia al Dios de Iaacov.

Pero la persona debe concluir dicha bendición en el nombre de Dios de Abraham, “y tú serás una bendición”, ya que dichas palabras fueron dichas por El Eterno al patriarca Abraham.

La Kabala explica que de todos los atributos la persona tiene que enfatizar para recibir la bendición divina, la conducta de “Abraham”, la conducta de la bondad.

El mundo fue creado por El Eterno para manifestar la bondad, aplacando todo rigor. Para dicha tarea hace falta armonizar entre variadas energías, pero en definitiva la bendición, “y tú serás una bendición”, se obtiene uniéndose uno a la cualidad que identifica al patriarca Abraham que es la bondad.

Ese es el motivo que en la plegaria se comienza invocando el Dios de Abraham, el Dios de Itzjak, y el Dios de Iaacov, pero se cierra dicha plegaria con el Dios de Abraham, ya que es el sello para recibir bendiciones. 

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...