instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ARGUMENTOS


25 Iaacov  se quedó solo y un hombre luchó con él hasta el amanecer. (Vaishlaj 32)

Explican los Sabios: Iaacov luchó contra el ángel de Esav, quien se le presentó como un sabio.

Con argumentos “sabios” quiso demostrarle a Iaacov que debe dejar de cumplir un Mandamiento. Este es el estilo de la mala inclinación, que cuando no puede convencer a la persona a pecar, se le aparece a la persona con argumentos lógicos demostrando que es mejor no hacer nada.

También explican los Sabios que la esposa del ministro del Faraón quiso seducir a Iosef con argumentos lógicos para que peque con ella. (Ella vio que de ella,  Iosef tendría descendencia, pero en realidad no era de ella, sino de su hija).

Todas estas secciones se leen en la época de Jánuca, cuando el malvado reino helénico quiso utilizar la lógica para destruir al pueblo de Israel. Ellos no querían dañar al cuerpo, pero si al alma, impurificando el intelecto.

Es por eso que la Torá advierte a la persona a no caer presa del instinto del mal, ya sea emocionalmente, o intelectualmente, siendo siempre fiel a los dictamines divinos. 

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...