instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 4 de diciembre de 2012

COMO ESTA EL GANADO


14 Y le dijo (Iaacov): Por favor, ve a fijarte cómo están tus hermanos y cómo está el rebaño, y vuelve a informarme…20 Ahora, matémoslo, y arrojémoslo a uno de los pozos y diremos. Lo devoró una bestia salvaje. Y veremos qué quedará de sus sueños. (Vaieshev 37)

Explican los Sabios: La misión de “Iosef Hatzadik”, el justo, es cuidar la paz, e incluso cuidar que el “rebaño”, los bienes materiales,  de sus hermanos estén en orden.

Iaacov cuidaba el rebaño de su suegro, Labán, y ningún percance se produjo mientras pastoreaba Iaacov el rebaño de Labán.

Del mismo modo, el Tzadik tiene que cuidar que todas las cuestiones de las personas estén en regla.

Sus hermanos no pudieron captar el nivel de Iosef, pretendiendo argumentar que una “bestia salvaje” lo devoró. “Bestia salvaje” hace referencia al mal instinto que incita a la persona a dejar la moralidad, pretendiendo que la persona vaya por el camino del robo y la mentira.

Pero al final Iosef salió ileso, demostrando que la persona tiene que unirse al Tzadik, para preservar su alma de todo mal.  

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...