instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 9 de diciembre de 2012

CON NOSOTROS


“por Tus milagros que están con nosotros diariamente, y por Tus maravillas y beneficencias a todo momento” (De las plegarias)

Preguntan los Sabios: ¿Qué sentido tiene recordar la fiesta de Jánuca, sabiendo de todos los milagros que El Eterno siempre realizó para su pueblo, partiendo de la salida de Egipto?

En Jánuca el milagro fue a través de la acción concreta del pueblo. El pueblo se levantó cuando se le había hecho insoportable el yugo heleno sobre ellos.

El milagro fue “con nosotros”, como expresa la plegaria, mientras que la salida de Egipto, y los demás manifestaciones en el desierto, fue El Eterno quien liberó al pueblo, y lo mantuvo sin ninguna intervención del mismo.

En Purim se rogó por la salvación, pero en Jánuca el pueblo actuó, y obtuvo la salvación merecida.

Por eso los Sabios dicen que hay dos tipos de milagros: El milagro que constantemente El Eterno realiza, “y por Tus maravillas y beneficencias a todo momento”, y el milagro que surge por el arrojo oportuno de las persona que no pueden tolerar desvincularse de su fuente celestial, “por Tus milagros que están “con nosotros” diariamente”.

Jánuca trae la energía capaz de producir milagros a partir de la intervención de las criaturas que viven en la tierra. 

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...