instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 4 de diciembre de 2012

DOS JALOT


“La persona muere sin haber cumplimentado  la mitad de sus deseos” (Midrash)

Explican los Sabios: Para salvarse de esta tremenda sentencia tan natural en la persona, debe uno reforzar su conciencia, su espiritualidad.

El motivo que la persona nunca cumplimenta su ambición material es porque solo piensa de modo físico, olvidándose del alma.

Pero si la persona adosa el nivel “alma” a su vida, encontrará satisfacción en todo lo que haga.

Ese es el motivo de porque el Shabat se santifica con “dos jalot”, ya que el Shabat le debe dar a la persona la paz necesaria para encontrar una perspectiva correcta en la vida, sabiendo que la persona esta compuesta de “dos” cuestiones, el cuerpo y el alma.

Cuando la persona aprende a desarrollar el alma, encontrará verdadera felicidad, y se salvará de la angustia de los deseos no cumplimentados del mundo físico.

Dice el rey Salomón: "La bendición del Eterno es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella". (Proverbios 10, 22)

Explican los Sabios: Cuando se sabe que la “riqueza” se obtiene con la “bendición del Eterno”, no hay “tristeza”, pero cuando uno se encamina solo por el sendero de lo mundano, encontrará siempre “tristeza”, ya que le falta lo fundamental. 

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...