instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 31 de diciembre de 2012

LOS AÑOS MOZOS


34 Pues ¿cómo puedo ir a mi padre si el joven no está conmigo? Para que no vea el mal que recaerá sobre mi padre (Vaigash 44)

Explican los Sabios: La persona tendrá que presentarse delante de su “Padre” celestial, debiendo rendir cuenta de sus años mozos, “Pues ¿cómo puedo ir a mi padre si “el joven” no está conmigo?”.

Los años de la juventud son generalmente desperdiciados por la persona, pensando que más adelante habrá tiempo de dedicarme al bien verdadero, pero es un error, ya que lo que uno aprende y se acostumbra de joven le servirá para toda la vida, no siendo así cuando uno comienza de grande que todo cuesta más.

Dicen los Sabios que Iosef Hatzadik tuvo el mérito de haber sido agraciado con sabiduría, riqueza y poder, debido a la superación ante las pruebas que tuvo que soportar justamente en su juventud, como por ejemplo el episodio con la esposa del ministro del Faraón, etc.

Iosef se dio  a conocer a sus hermanos, liberando a Biniamín, el hermano más pequeño, para que también el hermano menor no quede presa de  “Egipto”, pudiendo también el superarse, volviendo a su “Padre”.

Cuentan los Sabios que mientras Iosef aprovechó su juventud, llegando a la grandeza, sus hermanos, las tribus de Israel, tuvieron muchas dificultades a causa de no haber aprovechado su juventud. El haber arrojado el nivel de “Iosef” al pozo, provocó en ellos un gran descenso espiritual con sufrimientos. 

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...