instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 2 de enero de 2013

APEGO Y VIDA


4 Pero vosotros que se apegan  a El Eterno, vuestro Dios, estáis todos vivos hoy. (Vaetjanán 4)

Los Sabios advierten una aparente contradicción: ¿Cómo es posible “apegarse” al Eterno, y seguir con “vida”? ¿Cómo le es posible a un ser vivo apegarse a lo ilimitado del Eterno y permanecer en la tierra, sabiendo que el hombre no es recipiente para acercarse a su intensa energía que va más allá de lo natural?

A través de la Torá y los Preceptos, la persona puede “apegarse” al Eterno, y saber cuando y como canalizar la energía espiritual de modo que sea favorable al mundo.

El Eterno creó al mundo no para el desastre, sino para ser habitado, y esto se logra por intermedio de los Mandamientos. El Eterno exige apego, y a la vez compromete a la persona a canalizar positivamente toda la energía espiritual correctamente en el ámbito de la materia.

La Kabala explica que antes de este mundo existió un mundo anterior, el cual se destruyó, ya que reinaba el caos, mientras que al crear el mundo que se conoce, pretende El Eterno que reine la paz, aprendiendo a interactuar entre los fuertes poderes espirituales y materiales. 

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...