instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 3 de enero de 2013

LA UNION HACE A LA FUERZA


6 Yo procuraré paz en la tierra… 7 Perseguiréis a vuestros enemigos y ellos caerán ante vosotros por la espada. 8 Sólo cinco de los tuyos perseguirán a cien y cien de los tuyos perseguirán a diez mil. Y vuestros enemigos caerán ante vosotros por la espada. (Bejukotai 26)

Preguntan los Sabios: ¿Cómo es posible que luego de que se consiga la “paz” haya que “perseguir a los enemigos”? Si hay paz no hay enemigos.

Explican los Sabios: La “paz” que la Torá hace referencia en un principio es la que se consigue en casa, puertas para adentro, y cuando hay paz en el interior, se logra a través de ella,  paz en el exterior, con los enemigos externos.

La paz en el interior es incluso con la tierra, “Yo procuraré paz en la tierra”, la cual se consigue cuando se cumplen las leyes de ayudar, otorgando de los cosechado a los que menos tienen, como es sabido que una de las causas de la expulsión del pueblo de su tierra fue por no ser percatado con este tipo de leyes.

Cuando hay unión, “Sólo cinco de los tuyos perseguirán a cien…”, ya que la unión hace a la fuerza.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...