instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 16 de enero de 2013

SALIR DE EGIPTO


9 No lo comeréis parcialmente asado o cocido en agua; únicamente asado al fuego…48…  ningún varón incircunciso podrá comer de ella.  (Bo 12)

Explican los Sabios: “Parcialmente asada” es la comida de gente desesperada, y sin paciencia, y por el contrario la “salida de Egipto” es aprender a tener fe, aprendiendo a esperar la bendición.

Por otro lado, “cocido a agua” hace referencia a algo agregado a la ofrenda. Si se le agrega agua, luego se le agregará condimentos. Pero la “salida de Egipto” es aprender  a vivir plenamente con lo que une tiene, sin “agregados” superficiales.

Se debe efectuar la “circuncisión”, para degustar de la ofrenda Pascual. “Egipto” es la naturaleza, mientras que erradicar el prepucio hace referencia a una vida basada en la fe que va más allá de lo natural. “Salir de Egipto” significa vivir con una fe sobrenatural, sabiendo que en definitiva es El Eterno quien rige todas las acciones. 

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...