instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 1 de enero de 2013

SALIR DE LAS ILUSIONES ERRONEAS


14…he aquí que él saldrá a encontrarte y cuando te vea se alegrará su corazón. (Shemot 4)

Explican los Sabios: En virtud de que Aarón, hermano de Moshé, se alegró con la noticia de que Moshé sería el líder de la misión del rescate del pueblo de Israel de Egipto, fue premiado con bendecir, el y su  descendencia, al pueblo con la bendición de los Cohanim (Sacerdotes).

Solo puede bendecir aquella persona que tiene alegría en su corazón. La alegría se logra a entender que solo El Eterno maneja todos los acontecimientos.

Pensar de que Moshé podía haber afectado el liderazgo de Aarón, ya es entrar en figuraciones fuera de la realidad, y por eso al alegrarse Aarón por el liderazgo de su hermano, habla de que vivía de realidades y no de ilusiones.

Los Cohanim deben bendecir al pueblo de modo de extraer de la gente toda ilusión y fantasía dañina.

La bendición de los Cohanim es realizada en Iom Tov, días festivos, ya que en dichos días la persona tiene que lograr elevarse de sobre lo superficial, y no se realiza en Shabat, ya que dicho día esta en esencia más allá de todo mal. En día de semana no se realiza dicha bendición, ya que los días hábiles el pecado está tan latente, y con los pecados las ilusiones destructivas,  al punto de que los Cohanim no pueden con su bendición rescatar a la persona de la imaginación nociva.

Cuando los Cohanim bendicen al pueblo, la congregación relata un párrafo concerniente a los sueños, de modo de poder ser salvados y liberados de malos sueños. Justamente son los Cohanim, gente de bondad y alegría, los capaces de liberar a las persona de falsas ilusiones, y “sueños” perturbadores.

Los Cohanim, son los Tzadikim, que con su moralidad tienen un corazón alegre, capaz de rescatar a la persona de toda perturbación.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...