instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 25 de febrero de 2013

CASUALIDAD


“Entonces Esther llamó a Hataj, uno de los sirvientes que el rey había escogido para que le sirviera a ella y le ordenó que fuera ante Mordejai y averiguara qué era lo que estaba pasando. Fue entonces Hataj ante Mordejai el cual se encontraba en la plaza de la ciudad, enfrente de la puerta del palacio del rey. Mordejai le contó todo lo que había pasado” (Ester 4: 5, 6 y 7)

Explican los Sabios: La reina Ester tuvo la necesidad de saber el motivo y la raíz del tremendo edicto que se había posado sobre el pueblo de Israel, y a tal fin envió a uno de sus sirvientes a preguntarle sobre este tema a Mordejai.

Mordejai le manifestó que todo era debido a que se consideraba todo como meras casualidades, como algo que pasa y que no tiene conexión con El Eterno, “Mordejai le contó todo lo que había pasado”, justamente porque se consideraba todo como algo “pasado”, acontecido por casualidad y nada más.

Ya a la salida de Egipto el pueblo comenzó a dudar sobre la supervisión del Eterno para con ellos, originando este descreimiento la aparición del pueblo de Amalek.

Una vez más “Amalek” apareció en uno de sus descendientes, el cuál surgió cuando todo se volvió a tomar  como casualidades,  sin conciencia de que todo tiene que ver con el comportamiento de la persona para con su Creador.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...