instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 15 de febrero de 2013

EL SECRETO


“Sin embargo, él pensó que sería una lástima de castigar solamente a Mordejai, pues ellos le habían dicho que Mordejai era judío. Puesto que Hamán quería destruir al pueblo de Mordejai. Todos los judíos del reino entero de Ajashverosh”. (Ester 3, 6)

Explica el Midrash: Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, luego de la apertura del Mar Rojo, se encontró con aguas amargas, sin poder tomar de ellas. Moshé preguntó sobre el sentido de dichas aguas y El Eterno le reveló un gran secreto: Toda la “amargura” se puede transformar en dulzura, a través de la Torá, la plegaria y las buenas acciones, y así fue.

Con dicho “secreto”, pudo Moshé revocar cada edicto negativo que se posaba sobre el pueblo de Israel durante la travesía por el desierto, tal como narra la Torá.

Hamán no pensaba que dicho “secreto” hubiera sido transmitido de generación en generación, y por eso se predispuso a querer destruir a la sagrada nación de Israel.

Pero para su infelicidad, el “secreto” fue transmitido hasta hoy en día, pudiendo los Tzadikim de la talla de Mordejai revertir todo rigor y amargura en misericordia y dulzura manifiesta.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...