instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 13 de febrero de 2013

LEJOS Y CERCA


“Y cuando estos días terminaron, el rey hizo una fiesta durante siete días para todo el pueblo de la Capital de Shushan, tanto para las personas distinguidas, como para las personas simples, en el jardín del Palacio Real”. (Ester 1, 5)

Explican los Sabios: Primero el rey Ajashverosh hizo una fiesta para la gente de afuera y luego hizo uno fiesta para la gente de la capital, en donde el residía.

Sobre esta acción real discuten los Sabios sobre la característica de Ajashverosh:

Unos Sabios dicen que era un rey tonto, ya que primero uno debe ocuparse de lo cercano y luego de lo lejano, pero otros Sabios dicen que era un rey inteligente, ya que se debe primero  establecer la paz con el que está lejos.

Sea como sea se debe extraer enseñanza de acercar al que está lejos, sin perder de vista al que esta cerca.

En lo que respecta a una persona que considera el camino divino, se debe uno esforzar en difundir la Torá al que todavía no tiene el mérito de disfrutar de sus manantiales, al que está “lejos”, sin perder de vista a quién se conduce ya por la buena senda, al que está “cerca”.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...