instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 11 de febrero de 2013

NISAN Y ADAR


“En el primer mes, que es el mes de Nisán, en el año decimosegundo del rey Ajashverosh, que echada Pur, es decir, la suerte (Goral), antes de Amán día a día y de mes a mes, para el mes decimosegundo que es el mes de Adar” (Ester 3, 7)

Explican los Sabios: Hamán pretendía destruir al pueblo de Israel en el mes de Adar, el cual es el último mes del año desde la salida de Egipto, en Nisan.

El mes de Nisan guarda relación con milagros, y el extremo opuesto a los milagros es el mes de Adar.

Hamán, el malvado, veía al pueblo, aletargado, cansado, y es en esos momentos cuando  el mal quiere destruir.

Es por eso que dicen los Sabios que desde que comienza el mes de Adar se debe incrementar en alegría. Específicamente se debe uno alegrar teniendo siempre presente que El Eterno acompaña a la persona, incluso en los momentos en donde no se ve manifiestamente la mano del Eterno, tal como el mes de Adar que es un extremo de los milagros de Nisan.

El cansancio y aletargamiento son consecuencia de la tristeza al penar que El Eterno no acompaña a la persona, siendo esto la destrucción moral de la persona. El remedio es la alegría de sentir que siempre hay milagros, siempre hay relación con El Eterno. Una persona que piensa positivamente, esta colmada de estímulos y bríos, y nunca desfallece.  

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...