instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 12 de febrero de 2013

RECATO


“Él les ordenó a ellos traer a la reina Vashti delante de él, llevando su corona real, para mostrar su belleza a la gente y a los oficiales, ya que ella era muy hermosa”. (Ester 1, 11)


Explican los Sabios: Purim es comprender que la promiscuidad destruye a la persona, y por el contrario, la decencia y el recato es la fuente de la bendición.

El rey Ajshverosh ordenó mostrar a su mujer desnuda en público. Explican los Sabios que la reina Vashtí en su perversidad hacia trabajar desnudas a las mujeres del pueblo de Israel, pagando su mal proceder, siendo ella misma sentenciada a exhibirse públicamente en forma obscena.

Hamán fue quien aconsejó al rey matar a Vashtí, siendo el mismo muerto a través de la reina que entró en lugar de Vashtí, la reina Ester.

En conclusión, la inmoralidad a la larga o a la corta le juega a la persona en su contra, debiendo la persona ser percatada en la descendía y el recato, como dicen los Sabios que la reina Ester era sumamente recatada, digna descendiente de la noble nación judía.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...