instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 28 de marzo de 2013

DETERMINACION


“Esclavos fuimos para el Faraón en Egipto, y Adonai, nuestro Dios, nos sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido”.  (Hagadá)

Explican los Sabios: Solo se puede salir de la “esclavitud”, a través del “esfuerzo”.

El relato de la salida de Egipto es la constante realidad de la persona, que muchas veces se ve atrapada por vicios, y solo se puede uno encausar a través de la férrea determinación de querer superarse, tal como se ve que a la salida de Egipto, El Eterno liberó al pueblo “con mano fuerte y brazo extendido”.

La salida de Egipto se compara a un nacimiento, es por eso que el Faraón no quería que “nazcan” los varones hebreos. Antes de nacer el feto se nutre de su madre, y la cabeza se encuentra a la altura del corazón en posición fetal, mientras que al salir a la luz, la persona comienza a nutrirse por si misma y se yergue.

Del mismo modo al “salir uno de Egipto” se deja de ser receptor, teniendo la cabeza por encima del corazón, aludiendo a que el intelecto tiene que dirigir a las emociones situadas en el corazón.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...