instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 19 de marzo de 2013

OBSTRUCCION

13 Todo primerizo de asno, lo redimirás con un cordero; si no lo redimes, con el hacha le partirás la nuca. (Bo 13)

Explican los Sabios: “asno” hace referencia a “Egipto”, ya que tal como el asno es obstinado y terco,  tal era  la conducta de los egipcios hacia la maldad, afligiendo al pueblo de Israel.

El “asno debe ser redimido por el “cordero”: El “cordero” hace referencia al pueblo de Israel, ya que es un animal dócil, siendo el pueblo de Israel “dócil” para encaminarse por la buena senda.

“Si no lo redimes, con el hacha le partirás la nuca”: El intelecto es la teoría, mientras que el corazón es llegar a sentir la teoría. Entre la teoría y el sentimiento hay una obstrucción que no deja llevar a buen término los buenos y nobles pensamientos.

Es por eso que se debe “partir con el hacha la nuca”, haciendo referencia al cuello en general, siendo el puente entre la teoría y la práctica. A dicho “cuello” se lo debe partir, de modo de que deje de obstruir el paso correcto de la información necesaria para convertirse en acción.

“Egipto” es obstrucción, siendo la “salida de Egipto” el principio de la liberación y el paso de energía del cerebro a un corazón sensible por la divinidad. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...