instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 14 de marzo de 2013

QUEBRANDO EL ORDEN


“Con sabiduría abre las puertas del cielo; con entendimiento cambia los periodos del día, sustituye los tiempos, y ordena las estrellas en sus posiciones en el cielo según  Su voluntad” (De las plegarias)

Explican los Sabios: El Eterno creó un orden y en dicho orden creó otro orden, el cuál todo se rige en definitiva según “Su voluntad”.

Dicho enunciado es proclamado en la plegaria, como es sabido, que la plegaria tiene la fuerza de cambiar el orden natural de las cosas.

El mismo Dios que dispuso un orden en Su mundo, dispuso que dicho orden pueda ser alterado a través del servicio espiritual.

Ese es uno de los motivos por el cual la noche de Pesaj se la denomina la “noche del Seder (orden), ya que el “orden” en Pesaj es “romper el orden”, a través de la conciencia y la plegaria.

El pueblo de Israel no tenía en forma convencional el poder para salir de Egipto, pero El Eterno le concedió a Su pueblo el sistema para quebrar incluso la lógica más convincente.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...