instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 7 de mayo de 2013

EL PENITENTE


10 Háblales a los Hijos de Israel, diciendo: si un hombre se impurificare a través de un cadáver humano o estuviere en un camino lejano, tanto vosotros como vuestras generaciones, hará la ofrenda de Pesaj para El Eterno, 11 en el mes segundo, el día catorce, a la tarde, la hará; con matzot y hierbas amargas la comerá. (Behaalotjá 9)

Explican los Sabios: Hay “Dos Pesaj”: Esta el Pesaj cuando el pueblo sale de Egipto, y esta el Pesaj un mes después de la salida de Egipto, cuando la gente impura le solicita a Moshé querer ofrendar la ofrenda de Pesaj.

El “Primer Pesaj” representa a la persona ante de que haya transgredido, mientras que el “segundo Pesaj” corresponde a la persona una vez que se “impurificó”, queriendo retornar.

Es por eso que el “Primer Pesaj” es en “Nisan”. Dicho mes representa a la energía de la bondad. Por eso por “bondad” el Eterno sacó al pueblo de Egipto.

Mientras que el “segundo Pesaj”, “el mes segundo”, representa la energía de la severidad. Dicha energía, dicha fuerza necesita la persona para encausar su vida.  

El “segundo mes”, el “segundo Pesaj”,  es la ofrenda del penitente que pretende encontrar al Eterno.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...