instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 7 de mayo de 2013

SUSTENTO Y TRABAJO ESPIRITUAL


1… el día quince del segundo mes de su partida de la tierra de Egipto. 2 Toda la asamblea de los Hijos de Israel se quejó contra Moshé y Aarón en el desierto. … 4 El Eterno le dijo a Moshé: He aquí que haré llover pan para vosotros desde el cielo; que el pueblo salga y recoja la porción de cada día ese día, para que los pueda poner a prueba, a ver si siguen Mis enseñanzas o no. (Beshalaj 16)

Explican los Sabios: El, “Man”, alimento celestial, comenzó a descender en el desierto desde el cielo en el “segundo mes a partir de la salida de Egipto”.

El “segundo mes”, el mes de Iar, representa el hombre en busca del Eterno. El “primer mes”, el mes de Nisan, El Eterno sacó al pueblo de Israel de Egipto de manera milagrosa, esperando que en “Iar”, el pueblo busque al Eterno en lo cotidiano, cuando los milagros no son manifiestos.

El “Man” representa el sustento de la persona, y lo que la Torá quiere enseñar es que el alimento de la persona debe ser conseguido con el trabajo espiritual cotidiano buscando al Eterno.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...