instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 5 de agosto de 2018

Esto es sólo una prueba


LA PARASHÁ EN FAMILIA

 Ekev (Deuteronomio 7:12-11:25)

👉 Esto es sólo una prueba

La Torá nos dice que después de que el Pueblo Judío estuvo vagando por el desierto, Dios les informó que todos los altibajos que habían experimentado durante ese tiempo habían sido "...para probarlos y para saber que había en sus corazones".
Esto resume el significado de lo que es una "prueba".
Una prueba en la escuela muestra muy claramente lo que sabemos y lo que no sabemos. Nos permite saber en donde nos encontramos. Pero hay otro tipo de pruebas que no tienen nada que ver con las pruebas de la escuela. Cualquier situación que nos desafía a ver si vamos a actuar de acuerdo a nuestros valores verdaderos o no, es una prueba. Nuestras existencias están llenas de tales "pruebas de la vida".
A veces la prueba llega en forma de dificultades para ver si vamos a seguir siendo positivos, para ver si mantendremos nuestra fe en Dios y si seguiremos siendo amables con las demás personas. A veces la prueba llega en forma de buena suerte, para ver si vamos a seguir siendo humildes y agradecidos por todo lo bueno que tenemos. Si mantenemos esto en mente, entonces no nos dejaremos llevar por los buenos momentos en nuestras vidas, ni tampoco nos dejaremos derribar por los tiempos difíciles. Nos sentiremos en condiciones de tomar las cosas con calma, aceptando lo que venga en nuestro camino, y haciendo lo posible para "pasar la prueba".

Fuente: @aishlatino

#Parasha #Shabat #ShavuaTov #JabadUrquiza#JabadArg #JabadGinebra4033 #shabatshalom#PasarLaPrueba

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...