instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 3 de noviembre de 2019

Grandeza

12 El Señor le dijo a Abram: Vete para ti de tu tierra, de tus parientes y de la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; engrandeceré tu nombre... (Lej Leja 12)

Preguntan los Sabios: 1) Porque dice “Vete para ti”? 2)Porque no dice directo el lugar a donde ir, sino que en su lugar dice que tiene que partir de su tierra, cuestión evidente? y 3) Cual es el concepto de “engrandecer su nombre”?

Explican los Sabios: Abraham, patriarca del pueblo de Israel, fue probado en varias oportunidades por El Eterno con el fin de forjar una gran nación.

Las pruebas en la vida de la persona son para que crezca, para hacerse “grande”.

Al propio Abraham se le agregó una letra a su nombre, significando que los desafíos fueron para “engrandecer su nombre”, su ser.

Es por eso que la Tora dice: “Vete para ti”, para la verdadera esencia de la persona, desarrollando el potencial a través de los desafíos.

Para lograr esta misión se debe “salir de la tierra”, hacia una vida espiritual. Por eso debía partir de su situación  hacia la superación constante.

Los Sabios dicen que Abraham tenía que dejar su lugar,  para comenzar a  ser el padre de muchas naciones.

A simple vista dejar su pasado fue un gran esfuerzo, pero al lograrlo y llegar con su mensaje a los demás se transformó en un ser de gran talla, ejemplo para todos sus descendientes.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...